Tips Para organizar fiestas inolvidables sin gastar demás

¿Tienes una fiesta en puerta? ¡Aún falta para la quincena y tendrás que realizar muchos gastos! Para que no te estreses te tenemos algunos tips para tener una gran fiesta sin gastar tanto dinero. ¡Pon mucha atención!

Haz el festejo en casa

No rentes ese gran salón que la comadre suele rentar para todos los cumpleaños de sus hijos, puedes utilizar el dinero de esa renta para adornar tu casa, renta de sillas y mesas y para la comida. Si no tiene una casa con gran espacio puedes pedirle a algún familiar que te preste su patio. Te ahorrarás mucho.

Piensa bien la lista de invitados

Invita a las personas más importantes con las que realmente quieres pasar un buen rato, no te pases invitando a media colonia, (algunos sólo van por la comida), invita a tu familia a tus amigos más cercanos.

No te compliques, sirve comida sencilla

Sirve pequeños canapés, o sea, pequeños sándwiches o puedes intentar con una buena salsa, frijoles o un aderezo y totopos. ¡Incluso con palomitas! Cualquiera de estas opciones llenará a tus invitados y el plato fuerte podría tacos o tostadas preparadas.

Contrata un talento sin descubrir

Contrata a un músico o a un animador de fiestas o infantil independiente, te saldrá más barato que contratar a todo un show. Incluso puede ser alguien de tu familia que tenga un talento para entretener.

Manda invitaciones electrónicas

Tú puedes diseñar tus invitaciones electrónicas, olvídate de pagar servicio de impresiones y tener que ir a casa de todos tus invitados para que las reciban. Mejor envíalas por Facebook, Whatsapp o por correo. Esta página te puede servir para hacer tus invitaciones: www.canva.com

¿Bolsitas de dulces o algo más duradero?

Después de tantos impuestos los precios de las golosinas están muy altos, mejor busca algún recuerdo que dure y sea funcional para los que asistan a tu fiesta, si es una fiesta infantil puedes optar por algún juguete o algo que les sirva para la escuela, si es una fiesta de adultos o familiar, puedes escoger cosas como tazas, floreros, agendas. Cualquier cosa que sea gratis es siempre bienvenida por todos.

Busca, busca y busca

No te quedes con el primer precio que veas, evalúa y compara en varias tiendas lo que vayas a comprar. Siempre podrás encontrar esos desechables más baratos en almacenes, o cualquier producto alimenticio será más barato en algún mercado local.

Fiesta doble

Si te gusta ser el centro de atención tal vez esta opción no te agrade del todo, pero es buena en caso de que dos personas quieran economizar al realizar su festejo. Juntar tu fiesta con alguien hará que gastes la mitad de lo que estimabas y probablemente será una fiesta más divertida y variada.

Esperamos que nuestros consejos te sirvan a la hora de celebrar cualquier fiesta que tengas, ¡así que diviértete todo lo que puedas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *