Tips para no perder el control ante el incremento de precios

El gasolinazo de este 2017 no llegó solo, sino que llegó acompañado de los aumentos en la canasta básica, que prácticamente nos afecta a todos. Sabemos que controlar tus gastos te será muy difícil, pero nada que no podamos afrontar con una buena cultura del ahorro y del consumo. ¿Quieres saber cómo empezar? ¡Comienza por tu auto! Aquí te dejamos algunos consejos, síguelos, aplícalos y verás resultados muy rápido.

Evita calentar el auto
Tenemos la costumbre de que antes de trasladarnos, solemos calentar nuestro auto. Esta costumbre puede generar un gasto mayor en combustible.

Mantén tus neumáticos bien inflados
La presión de las llantas debe estar en su punto, para que giren de manera más fácil y el auto no tenga que esforzarse demás para moverse.

Cuida las revoluciones
¿Eres amante de la velocidad? ¡Olvídate de ser un temerario! A menor revoluciones, menor será el consumo del combustible, mejor evita acelerar y ahorra un poco.

Estaciónate en la sombra
Si tienes que dejar tu auto por un tiempo considerable, trata de estacionarlo cerca de un lugar fresco o donde haya sombra. Esto evitará que tu combustible no se evapore.

No aceleres de golpe
Cuando vayas manejando intenta acelerar muy rápido de la nada, o harás que la gasolina se gaste con mayor facilidad. Además recuerda mantener una velocidad uniforme.

Mantén las ventanas arriba
Cerras los vidrios de tu auto puede evitar que tu auto tenga cierta resistencia al viento, lo que le permitirá tener mayor movilidad.

Modera el uso del aire acondicionado
Tal vez es muy difícil, dependiendo del clima, no encender el aire acondicionado de tu auto, pero hacerlo te ahorrará una buena cantidad de gasolina.

No agregues cargas muy pesadas
Intenta no cargar tu auto de cosas pesadas e innecesarias, esto para que tu auto no se tenga que mover con todo ese peso muerto.

Ahora sí, ya aprendiste ciertos detalles para no gastar gasolina y dinero demás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *