Comienza tu negocio

¿Te gustaría comenzar tu negocio? Actualmente se nos dan muchas facilidades para emprender. Pero si tú no tienes una idea de cómo empezar, nosotros te ayudamos con algunos consejos para que armes tu plan y no camines a ciegas.

1-. Desarrolla tu idea

¿Qué servicio o producto vas a vender? Lo primero es sabes qué es lo quieres brindarle al público. Ya que tengas fijo esto comienza a ver todo lo que necesitas para establecer tu negocio, costos, materiales, local, mercado, competencia y lo más importante, qué hace especial a tu negocio.

2-. Pide asesoría

Hay muchos lugares donde dan cursos y talleres para emprendedores, además las incubadoras de negocios tienen gran presencia y te podrán ayudar con recursos y servicios empresariales que puede incluir renta de espacios físicos, capitalización, coaching, networking y otros servicios básicos como telecomunicaciones, limpieza o estacionamiento.

3-. Identifica a tu mercado

¿A quién le quieres vender? ¿Cómo vas a llegar a ese mercado? ¿De qué status económico-social son? Haz un estudio de todas las opciones que tienes y qué tan bien les sentará tu producto en su vida.

4-. Determina tu presupuesto

¿Cuánto esperas invertir en tu proyecto? ¿Cuánto vas a gastar en el desarrollo del mismo? Siempre podrás recurrir a los programas del gobierno que te brindan muchas posibilidades para cubrir los gastos de tu negocio o también puedes buscar planes de préstamos que se ajusten a tus necesidades.

5-. Selección el nombre de tu empresa

Esto es lo más divertido, buscar la identidad de tu proyecto, darle color, darle una voz más que nada. Si no eres muy bueno con esto puedes contratar a un diseñador para que realice un concepto sobre tu negocio.

6-.Elige una localización adecuada

En caso de que vayas a rentar un local, recuerda tu mercado meta, en dónde se concentra toda esa gente que puede consumir tu servicio o producto. Entre más céntrico sea, mejor. Pero también hay que estar consciente de que la renta del lugar debe ser rentable y no gastar más de lo que se gana.

7-. No tengas miedo a modificar tu idea

El concepto original no siempre va a ser el que quedará. No te preocupes si tienes que cambiar el nombre, local, imagen, siempre y cuando todas esas modificaciones se hagan a tiempo.

8-. Ignora los comentarios negativos

Habrá muchas personas que tal vez no vean que avanzas o que no crean que tu idea sea buena. Déjalos hablar, enfócate mejor en tu negocio y verás que crecerá.

9-. Añade redes sociales

Las redes sociales son algo muy importante para darle buena promoción y publicidad a tu empresa. Aunque no lo creas, la mayoría de tus clientes podrá salir de Facebook. No subestimes esta opción y dale la oportunidad.

10-. Mantén una agenda organizada

Sé ordenado, no puedes tener tus cuentas por doquier, anota todo en una libreta. Ten tus documentos y recibos en un solo lugar. Evita cualquier problema por no tener tus cosas bien ordenadas.

11-. Arriésgate

Toma decisiones alocadas, sé radical, mientras no te alejes de la meta ya trazada.

12-. Sé paciente

Seguro tardarás en lograr que tu negocio prolifere, pero si eres constante verás resultados cuando menos lo esperas. No decaigas y busca a gente de confianza que te ayude en el proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *