6 reglas fundamentales de la inversión

Muchas son las personas que deciden adentrarse al mundo de la inversión. Existen varias historias de la vida real y del cine sobre afortunados que, de la noche a la mañana, se convierten en millonarios. Pero no toda la historia de la inversión ha sido cosa fácil, y desde luego, no ha constado de pura suerte. El mundo de la inversión está lleno de personas inteligentes, decididas y competentes que de ninguna manera van a cederte el paso para que los opaques. Así que a continuación te dejamos algunos consejos para que te hagas de un lugar en el mundo de la inversión.

1.- Qué sí podemos invertir. Uno no puede llegar queriendo invertir todo su dinero, por más prometedora que se vea la inversión, recuerda que hay dinero que “no es tuyo”, refiriéndonos a que ya está destinado para algunos pagos pendientes.

2.- Hazte de un ahorro. Siguiendo la premisa del primer consejo, una vez tomada la decisión de invertir, debes comenzar a ahorrar. No se puede invertir si no se tiene un ahorro destinado para tal, así que ya es momento de llenar ese “cochinito”.

3-. Aguarda después de ahorrar. Seguramente estarás entusiasmado de invertir inmediatamente tu dinero después de llevar un tiempo ahorrándolo, esto es posible siempre y cuando ya hayas destinado un fondo para emergencias, un dinero extra que te saque de apuros imprevistos. Hay que pensar con estrategia.

4-. A mayor liquidez, menores rendimientos. En pocas palabras: entre más rápido quieras disponer de tu dinero, tendrás menores rendimientos, es decir, poca ganancia.

5-. Siempre se corre un riesgo. Se dice que no existe un instrumento financiero perfecto, así que al momento que invertimos, nos sometemos a las políticas del proyecto, y al inminente hecho de que a veces irá bien, y otras no tanto.

6-.Seguir invirtiendo. Si quieres que tu dinero se multiplique, hay que seguir invirtiendo. Entre más dinero inyectes, tu patrimonio se verá incrementado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *