5 lugares increíbles en México para “dar el grito”

Este mes de Septiembre los mexicanos festejamos ¡a lo grande! Celebramos el grito de ¡Viva México! para conmemorar la independencia de nuestro país del dominio español y qué mejor que haciéndolo con unos deliciosos antojitos, al son del mariachi y en nuestro México lindo y querido. Si este año quieres dar un grito de independencia de verdad, te recomendamos estos 5 lugares que incluso fueron el mismo escenario donde este gran acontecimiento se llevó a cabo:

5.- Guadalajara, Jalisco.

Guadalajara es la cuna de los símbolos que definen la cultura de nuestro país: el mariachi, el tequila y la charrería. Ahora imagina dar el Grito de Independencia en esta ciudad. Además de ser una de las más grandes de México, Guadalajara ofrece espectáculos impresionantes y una gastronomía que hará que vivas el sabor de una verdadera noche mexicana. Te recomendamos visitar el centro histórico, su arquitectura colonial te transportará al pasado.

4.- San Miguel Allende, Guanajuato.

Celebrar el Grito de Independencia en una ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad no es cualquier cosa. La experiencia de visitar San Miguel de Allende es maravillosa, aquí podrás: encontrar sorpresas entre sus callecitas, descansar mientras aprecias su bella arquitectura y sentir el encanto de un pueblo mágico. Como dato curioso, aquí fue donde nació el general Ignacio Allende, quien fue la mano derecha del cura Miguel Hidalgo. Sin duda una ciudad llena de historia.

3.- Querétaro, Querétaro.

Fue en esta ciudad donde Doña Josefa Ortiz de Domínguez mandó a avisar al cura Hidalgo que la conspiración había sido descubierta. Recrear aquellos eventos mientras recorres esas mismas calles con siglos de historia sin duda hará que la experiencia de celebrar la Independencia de México sea mejor.

2.- Guanajuato, Guanajuato.

Guanajuato alberga la Alhóndiga de Granaditas, edificio que fue escenario de la primera batalla del movimiento independiente. Al igual que las demás ciudades mencionadas en esta lista, Guanajuato es un sitio de gran valor histórico, cuya arquitectura te encantará. Aquí puedes visitar el monumento del Pípila, aquel personaje mítico de la Independencia y de paso llegar al museo en la Alhóndiga de Granaditas.

1.- Dolores Hidalgo, Guanajuato.

En esta ciudad inició el movimiento de Independencia el 16 de Septiembre de 1810. Ahí el cura Hidalgo se levantó en armas junto al pueblo en la parroquia de Dolores. Nada sería más simbólico que dar el grito fuera del mismo lugar donde nació esta historia. Te recomendamos visitarla, desde luego, y conocer una parte de nuestra historia recorriendo sus calles de pueblo mágico.

La verdad es que el lugar que elijas para celebrar la independencia de México pasarás una noche divertida y llena de significado. Gritemos juntos ¡Viva México este 15 de septiembre!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *