Tips para las clases en línea

En México las clases presenciales fueron suspendidas por lo tanto muchas escuelas se enfrentarán a empezar el año con las clases en línea por el COVID-19. Para muchos será la primera vez en tomar clases de esta manera e incluso algunos padres de familia tomarán este reto con los pequeños de la casa. Aquí te ayudaremos con unos tips que los podrán ayudar a hacer este proceso ¡más sencillo!

 

Elige el lugar

Encuentra el lugar perfecto de tu casa con buena iluminación, conexión y de preferencia que no sea de distracción para asignarlo como el “rincón” de clase.

Mantén la rutina

A pesar de no salir de casa, es importante mantener la rutina en chicos y grandes. Desayunen, alístense y prepárense con tiempo para iniciar el día.

Equípate con lo necesario

Como alumno o padre de familia, es importante contar con lo indispensable para el inicio de clases, desde la conexión de internet hasta los lápices y cuadernos en orden ¡y listos para utilizarse!

Planifica el día

Lleva un orden de tu día a día, horarios, rutinas, horas de juego o descanso, tareas y lo más importante ¡el tiempo en familia!

Se paciente

Recuerda que para muchos es algo ¡completamente nuevo! Como padre de familia o alumno, trata de mantener la paciencia y si tienes alguna duda acércate al maestro en línea.

 

Será un regreso a clases un poco diferente a lo esperado, una manera de aprender diferente pero recuerda que siempre es mejor ver el lado bueno de las cosas. Cuídate en casa y cuida a los que te rodean siguiendo las indicaciones de higiene y manteniendo tu distancia para salir muy pronto de esta pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *