¿Te quieres independizar?

Volar del nido puede ser algo difícil, no puedes irte de casa sin tener todo en orden y un plan de apoyo por cualquier cosa. ¡Nosotros te damos cinco consejos para que puedas realizar este proceso más rápido!

1. Planea

Sé organizado, haz una lista de todo lo que tendrás que hacer, trámites, mudanza, registros, buscar casa o departamento, costos. Esto te evitará que retrocedas en tu plan. También habla con personas que ya se hayan independizado. Familiares, amigos, compañeros, te darán buenos consejos y ánimos para tu objetivo. Un buen consejo es que busques a un “roommate” o compañero de cuarto, así podrán compartir los gastos.

2. Busca trabajo

Un buen trabajo con un buen sueldo te ayudará mucho al proceso. Además de que tendrás más confianza para salir de casa, tus padres tendrán la idea de que ya eres autosuficiente. Esto les dará más tranquilidad al saber que puedes pagarte tus servicios, comida, transporte, entre otras cosas.

3. Ahorra

Ahora que tienes un trabajo te recomendamos abrir una cuenta de ahorro, infórmate en tu banco de preferencia sobre la mejor opción para aumentar tus ganancias. Recuerda que tener un colchonsito es una buena garantía para no sufrir cuando ya estés viviendo solo, además te ayudará cuando tengas que dar el adelanto de la renta.

4. Busca tu nuevo hogar

Viene la parte más divertida, ¡ir en busca de tu nuevo hogar! Busca en internet o en avisos de ocasión. Entre más cerca este de tu trabajo será mucho mejor, de esta manera ahorrarás en el transporte. Estos son los factores que tendrás que revisar:

-Precio: Piensa en un rango que sea adecuado a tu sueldo y a tus gastos diarios. El precio del lugar dependerá de la ubicación y la plusvalía. Esto quiere decir que entre más plazas comerciales haya alrededor, más alto será el costo.

-Servicios: Hay lugares en renta que viene con servicios incluidos, es una buena opción pues así no olvidarás pagar el agua, la luz o el gas por separado. También verifica que tenga todo lo que necesitas, clima, internet o cable y si está en buenas condiciones.

-Ubicación: Busca zonas tranquilas y seguras, pregunta a los vecinos, esto también servirá para conocer a la gente que vivirá cerca de ti. Checa si hay un hospital, supermercado, lavandería, todo lo esencial para cualquier emergencia que surja.

-Calidad: Realiza un chequeo general, que el servicio de luz no haya sido ilegalmente colocado, que las paredes y techos estén en buenas condiciones, que no haya plagas y también que no se le meta el agua en caso de lluvias. Esto te evitará muchos problemas en el futuro.

5. Avanzar

En algún momento necesitarás a tus padres y su apoyo será incondicional. Trabaja duro y cuando estés completamente establecido recuerda agradecerles a tus padres. ¡Ahora es momento de dar ese siguiente paso!

Fuente: https://unespejoparamialma.wordpress.com/2012/02/24/pasos-para-independizarse/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *