Regreso a clases ¡con éxito!

A días de empezar un nuevo año escolar y eso significa que ya es hora de volver a la rutina con los hijos, prepararlos y poder disfrutar un nuevo ciclo escolar. Para ello, es importante que tanto los hijos como los padres se preparen y aquí te daremos unos consejos que puedes seguir para que el regreso a clases sea ¡todo un éxito!

 

Animar

Que tus hijos vean el regreso a clases como algo divertido, para conocer, hacer nuevos amigos y aprender cosas nuevas, lo hará más fácil. Por ello es importante animarlos, prepararlos para que se sientan confiados y con ganas de volver.

 

Pagos

Es muy importante tomar en cuenta los pagos que se van a realizar a lo largo del ciclo escolar, empezando por la inscripción de la escuela y los útiles.

 

Útiles

¡No se pueden olvidar los útiles escolares! Desde la mochila, los lápices, colores, libretas, libros, etc. Si haces estas compras con tus hijos será una manera en la que podrán esperar con más ansias el regreso.

 

Establecer Metas

Habla con tus hijos de lo que desean lograr en el nuevo año escolar y lo que ustedes como padres les gustaría que alcanzarán, de esta manera podrán establecer metas además de ser una excelente manera de expresar sueños y deseos.

 

Horario

Es esencial que se cumplan las ocho horas de dormir al igual que la puntualidad al llegar a la escuela por eso te recomendamos establecer un horario de dormir, despertar y hasta salir de casa para evitar tráfico y llegar a tiempo.

 

Actividades Extracurriculares

Es bueno incentivar a los hijos a realizar actividades deportivas y artísticas, de esta manera podrán descubrir sus intereses por diferentes cosas además de hacer nuevos amigos.

 

Buena Alimentación

Trata de planificar cada día de la semana con lo que habrá de comer y también es importante tomar en cuenta que se va a preparar para unos deliciosos y saludables snacks.

 

Con estos consejos, seguramente tú y tus hijos tendrán un excelente regreso a clases, pero lo más importante es disfrutar de esta etapa en familia y con mucha actitud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *