¡Que tus compras navideñas sean inteligentes!

Diciembre es un mes de fiestas, familia y alegría en general pero también es un mes en el que los gastos se disparan entre los regalos y detalles para este día.

Haz una lista: Enlista los regalos que harás para navidad y de ésta manera evitarás comprar de más. Una vez que identifiques lo que vas a regalar y trata de anticipar la compra ya que cuanto más tardes, el producto podría encontrarse agotado o con un precio más elevado.

Fija un presupuesto: Define cuánto vas a gastar en total tomando en cuenta tus ingresos y gastos fijos. Es muy importante no rebasar el presupuesto para tener un mejor control de lo que llevamos gastado, respétalo antotando lo que vas gastando y el dinero que te queda disponible.

Compara: Comparar es ahorrar y lo puedes hacer desde casa, con un café en mano y evaluando los precios. Con tu lista en mano, investiga en las diferentes páginas de internet de las tienda si tienen el regalo que buscas y el precio. Haz esto en al menos tres páginas diferentes para saber cuál te ofrece el mejor precio.

Certifica la compra y guarda el comprobante: No olvides preguntar por la política de devolución, cambio y garantía en caso de que se tenga que cambiar el producto o se encuentre dañado. Para ello es muy importante guardar los comprobantes.

Haz tus compras con anticipación para evitar precios elevados y no tener dificultades. Recuerda que no es necesario gastar para un regalo, lo puedes crear con tus propias manos ya que lo importante no es el precio, sino el detalle y el cariño de las cosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *