¿Qué es el crédito y cuándo debemos utilizarlo?

El crédito es un préstamo de dinero que el Banco brinda al cliente con la finalidad de que en el futuro, el beneficiado devuelva dicho préstamo pagando mensual, anual o en un solo pago con un interés adicional, que es el beneficio del banco por el tiempo en que no tuvo ese dinero.

Dentro de los créditos más comunes se encuentran los siguientes:

Créditos de consumo: Es un monto de dinero que el banco brinda a personas para la adquisición de bienes o pago de servicios; su pago es en corto o mediano plazo.

Créditos comerciales: Estos se otorgan a las empresas sin importar su tamaño con la finalidad de satisfacer necesidades de Capital de Trabajo, pago de servicios, entre otros aspectos; su forma de pago es en corto o mediano plazo.

Créditos hipotecarios: Este crédito se otorga con la finalidad de que el cliente adquiera una propiedad ya construida, o bien un terreno para construir; su forma de pago es de mediano a largo plazo, habitualmente son de 20 años.

Una vez que conoces los tipos de créditos, puedes utilizarlo según tus necesidades, pago de bienes, apoyo para tu empresa o la adquisición de una casa o terreno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *