¡Prepárate para Semana Santa!

¿Quién dijo que para disfrutar estas vacaciones de semana santa tienes que salir del país? Sólo basta con que eches un vistazo a la variedad de destinos turísticos que tenemos para ti y tu familia para disfrutar estos días.

 

Pablo Villa de Mitla – Oaxaca

Este pueblo es conocido por su zona arqueológica y cuenta con uno de los principales centros ceremoniales, además de tener construcciones muy diferentes al resto del país. Por el lado gastronómico, si eres amante del mole Mitla te encantará ya que cuenta con variedad de este platillo:  negro, verde, amarillo.

 

Tlatlauquitepec – Puebla

Edificios históricos, comidas que sorprenderán incluso a paladares entrenados ¡y hasta deportes extremos! Date una vuelta por su Plaza de Armas y visita el Palacio Municipal construido como hospital principios del siglo XIX.

No olvides probar los tlayoyos (un tipo de tlacoyo rellenos de alverjón, hoja de aguacate y chile de manzano) y las tradicionales carnes ahumadas de Mazatepec, que se cocinan en leña de encino y árboles cítricos.

 

Bacalar – Quintana Roo

Hermosa antigua villa maya con con su Laguna de Siete Colores, una de las más bonitas con sus aguas que cambian de color entre una gama de azules y verdes. Ideal para relajarte, rentar un kayak, ir a bucear a las profundidades del Cenote Azul. ¡Un pueblo para relajarte y divertirte al extremo!

 

Pátzcuaro – Michoacán

Conocido como “la puerta de cielo” por su hermoso lago con vista a escenarios de encanto colonial y su calma. Este pueblo te ofrece un fin de semana de relajación total y delicias entre sus tantos restaurantes que te ofrecen un buen platillo de pescado blanco.

 

Tequila – Jalisco

Además de aprender todo sobre el tequila, disfrutarás de su paisaje agavero con haciendas coloniales. Este pueblo cuenta con grandes restaurantes de gastronomía mexicana, destilerías, cantinas y tiendas de artesanías que no podrás evitar echar un vistazo. El Volcán de Tequila te espera con ciclismo o escalada, ¿estás listo?

 

Papantla – Veracruz

La cuna de los voladores, lugar en donde el olor a vainilla te conquistará durante tu estancia. Papantla tiene una gran variedad gastronómica, disfruta de platillos como los bocoles (gorditas de manteca hechas con maíz, rellenas de frijol, queso, carne guisada o chicharrón), el caldo de flor de izote, los besos papantecos (bebida local hecha a base de vainilla, aguardiente y leche condensada), las pepitorias, el pipián, los molotes, las enchiladas de chile seco, las empanadas de hongo de chaca y el zacahuil (un tamal gigante relleno de carne de puerco o pollo, sazonado con salsa de chiles guajillo, ancho y morita).

 

Dolores Hidalgo – Guanajuato

Pueblo mágico donde ocurrió el “Grito de Dolores”, cuna de la independencia y el inicio de la nueva historia de México. Durante tu visita podrás conocer un poco de nuestro pasado a través de los museos que se encuentran aquí. También conocido por sus helados de sabores singulares: mole, chicharrón o hasta de camarones. ¿Te atreverías a probar estos exóticos sabores?

 

Tepoztlán – Morelos

Calles empedradas con un clima cálido y vista única al cerro del Tepozteco, este pueblo te sorprenderá. Un lugar único para limpiar tus energías, hacer compras originales en el tianguis artesanal y degustar su deliciosa gastronomía hecha con productos orgánicos locales.

 

Huasca de Ocampo – Hidalgo

Si vas con la sensación de hambre, empezarás a comprar con la vista, ¡como un viaje a través del tiempo! Visita la hacienda de Santa María Regla en donde podrás explorar su mazmorra y acueducto o bien admirar las obras de arte naturales que encontrarás alrededor de la presa de San Antonio. Y para darle un toque de magia a tu viaje, podrás encontrar muchas leyendas de unos cuantos seres míticos que habitan en Huasca al igual de talismanes y otros objetos.

 

Bernal – Querétaro

Tranquilidad y una recarga de energía de buena vibra es lo que vas a sentir al admirar la Peña de Bernal, el tercer molinito más grande el mundo. Excelente destino para disfrutar una buena copa de vino mexicano en sus viñedos y degustar diferentes tipos de quesos. Si lo dulce es tu debilidad, prepárate ya que aquí sus obleas y natillas son famosas, las podrás disfrutar mientras recorres la Casa Museo del Dulce en donde aprenderás todo sobre su fabricación artesanal.

 

Estos sólo son algunos pocos de los tantos pueblos mágicos que México tiene para ofrecer, listos para llenarte de magia. ¡Así que prepárate con tu familia y juntos disfruten la visita de alguno de los pueblos que nuestro hermoso país tiene para ofrecernos!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *