Madres emprendedoras: ¡Todo un gran ejemplo para todos!

Mañana es Día de las Madres, por ello hoy queremos compartirles un poco sobre las grandes heroínas que son las madres emprendedoras. Mujeres capaces de sacar adelante a toda la familia sin dejar de apoyarla y de estar al tanto de ella. Aún así hay demasiadas personas que no le dan su lugar pues piensan que todo es mera obligación. Estas mujeres representan el 30% de la población mexicana emprendedora. Lo que expresa un aumento en el porcentaje de población femenina que ha recibido una educación media superior y superior. ¡Un gran cambio y desarrollo para el país!

¿Eres madre y quieres comenzar a establecerte en el mundo emprendedor? Estos son algunos de los consejos que Avance tiene para ti:

Empieza por mentalizarte

Tienes que saber que te tendrás que dividir en tres mujeres diferentes pues vendrán tareas del hogar, el cuidado de los niños, organizar tus procesos de trabajo, entre varias cosas más. Si compartes tus tareas con tu pareja y con tus hijos mayores, ambos lados aprenderán muchísimo.
Sólo recuerda que repartir obligaciones en casa es muy importante, tanto para evitar que tú quedes exhausta, y para que tu familia aprenda a realizar tareas esenciales. Olvídate de “pedir ayuda” y empéñate a que cada quien cumpla con sus obligaciones.


Elección del tipo de servicios que se vas a ofrecer

¿Ya sabes con exactitud lo que quieres realizar en tu negocio? Algunas opciones muy buenas son: la venta de joyería y bisutería, ya sea manufacturada por ti o comprada a mayoreo; venta por catálogo, una alternativa fácil y que puede incrementar tus ganancias con rapidez; venta de comida, si te gusta la cocina matarás dos pájaros de un tiro, pues podrás aprovechar una de tus pasiones y compartirás tu sazón con la gente; consultoría o asesoría, si eres buena para temas administrativos, de contaduría o en materias académicas, esta es una variante ideal para ti, podrás brindar asesoría a otros negocios o también dar clases de apoyo a estudiantes que no comprendan del todo lo que se les enseña en clase.
Sólo una cosa: ¡si sabes hacer algo, cobra bien por ello!


Organización

Esto será algo complicado, pero te sugerimos que compres calendarios, agendas, libretas y blocks de notas para mantener todo en orden, o si prefieres la tecnología, puedes mantener alarmas para tu agenda y calendario digital. Además de tener en orden todo en cuanto a tu negocio, también podrás organizar las consultas, juntas y reuniones escolares, entre otros asuntos de familia.


Aprendizaje y uso de herramientas

¡Conviértete en una mujer curiosa! Busca herramientas que te ayuden a la mejora de tu negocio, como aplicaciones, páginas web, o perfiles de redes sociales. Recuerda que allá afuera hay un mercado inmenso al que puedes atacar de distintas manera. Al igual te recomendamos leer libros sobre administración y negocios, estos te serán de mucha ayuda para mejorar tus procesos.


Únete a otras mujeres

Ser una mujer emprendedora te hará generar muchos contactos y conocerás a muchas personas que podrás agregar a tu círculo empresarial. Si tienes a una amiga o conociste a una emprendedora que tenga un negocio que complementa al tuyo, ¡no dudes en formar equipo!


¡Inculca el espíritu emprendedor!

Si te parece la idea, puedes integrar a tu familia al negocio, si ya tienes todo tu proceso en orden y ya manejas todo el asunto del emprendimiento sin problema, sería un buen momento para enseñarles a tus hijos a crear su propio negocio. Con el simple hecho de delegar tareas pequeñas, ellos se sentirán parte de todo, además te ahorrarán tiempo que podrás invertir en seguir mejorando tu negocio.

¿Estás lista para el cambio? ¡Mujeres emprendedoras arriba!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *