Los gastos hormiga

Quincena, acabas de sacar dinero del cajero, estás feliz, así que empiezas a gastar. Dos días después te das cuenta de que ya te gastaste la mitad de la quincena y te preguntas ¿en qué? De modo que haces tu chek list:

-Recibos

-Mensualidad

-Cena con la familia

 

Lo más seguro es que a estas alturas creas que se te cayó el dinero o que alguien te lo robó, pero no es así, y esa salida de ingresos quedará siendo un misterio. De eso se tratan los gastos hormiga, esas pequeñas cantidades de dinero que constantemente estamos gastando, pero que no tomamos en cuenta por su valor mínimo.

 

Los gastos hormiga afectan a tu economía paulatinamente y si no haces conciencia sobre ellos, puedes llegar a perder mucho dinero. Para identificarlos, aquí te mostramos los más comunes:

 

-Cigarros

-Refrescos

-Paquete de chicles

-Botanas, comida chatarra

-Propinas

 

¿Cómo evitarlos?

Es fácil, sólo es cuestión de llevar un monitoreo de tus gastos diarios. Evita comprar lo que no necesites, en lugar de eso, puedes ahorrarlo. Dale la importancia a las monedas de menor denominación, si sientes que te estorban estás muy equivocado, se trata de dinero y de ti depende mejorar tu economía.

Recuerda que mil monedas de un peso forman $1,000, ¿los desperdiciarías?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *