“En la noche del 15 al 16 de septiembre de 1810, luego de haber sido descubierta la conspiración de Querétaro, el cura Miguel Hidalgo Costilla y los capitanes Ignacio Allende y Juan Aldama incitan a la población de Dolores a levantarse en contra de la las autoridades del Virreinato de la Nueva España, al grito de « ¡Viva la Virgen de Guadalupe! ¡Abajo el mal gobierno! ¡Viva Fernando VII!» Este acontecimiento es conocido como el «Grito de Dolores» y considerado como inicio del proceso de la independencia de México.”

Y como buen mexicano celebrar este día es una tradición que nos une en honor a nuestra nación, incluso cuando hay descontentos, crisis y problemas de todo tipo, la fiesta es una de las maneras en que nosotros contrarrestamos los malos momentos. ¿Estás listo para la fiesta?
Probablemente siempre festejes este día de  la misma manera, con familia, amigos, mucha comida, bebida, etc. Por eso nosotros te traemos algunas ideas para que este año tu fiesta sea especial y diferente.

Fiesta de trajes típicos


La ropa típica mexicana está confeccionada con colores vistosos y con cortes que te harán querer moverte por todos lados con orgullo. Si agregas este requisito a tu celebración vas a dar el grito a todo pulmón pues te sentirás con más pertenencia que si usas ropa comprada en el extranjero.
No te preocupes, puedes encontrar trajes típicos en muchos puntos de tu ciudad y a buenos precios, además de que son prendas que te durarán muchísimo tiempo y podrás usar en todo momento.

 

Un bailongo


¡La música y el baile es algo que nos distingue por arriba de muchas culturas! Ambos no pueden faltar en tu fiesta, pero si haces que sean los protagonistas de tu celebración, pasarás una noche inolvidable y más si es en familia. Si eres unido a tu comunidad local o a los vecinos de tu colonia, bien pueden organizar un baile grande en el que todos participen, obviamente la comida sería el tercer factor más importante. Recuerda que entre más grande sea la familia, más especial es la fiesta.

Buffet de antojitos mexicanos

¡La comida nunca puede faltar! Júntate con varias personas y entre todos pónganse de acuerdo para que cada uno lleve algún antojito mexicano, para tener como resultado ¡un súper BUFFET! Nada como celebrar con el estómago lleno y bien contento.

Una kermés

La kermés es una de las tradiciones típicas de nuestro hermoso país. Seguro todos hemos ido a una al menos una vez en nuestra vida. Este tipo de eventos tiene origen en las fiestas que se realizaban en conjunto a las iglesias, donde se ofrecía comida y música, que después se adaptó para hacerla toda una fiesta con juegos y actividades recreativas. Esta alternativa es perfecta para una comunidad que se une para dar el grito en conjunto.

¿Qué más propondrías para hacer de esta fiesta mexicana, algo inolvidable?
¡Festejemos nuestra independencia!

TE PRESTAMOS HASTA 20,000 PESOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *