Hábitos que debes tener para mejorar tu estilo de vida

Cuidar el estilo de vida es un tema que ha tomado importancia en la actualidad. Los jóvenes y futuros adultos cada vez son más concientes en su forma de alimentarse, de vivir, de trabajar y de pensar. Y es que los años se van pasando y con el tiempo el cuerpo cobra factura. El día de hoy te hablaremos sobre los hábitos que tienes al alcance y que te ayudarán a mejorar tu estilo de vida y, por ende, tu calidad de vida.

 

Elemental: mantenerte activo.

Imagina tu cuerpo como una máquina que día a día tiene la necesidad de moverse, de hacer algo. Ahora imagina que la máquina se queda en deshuso, que se limita a realizar actividades programadas, monótonas. Sin duda tu cuerpo comenzará a adoptar ese estilo de vida sedentario, perdiendo así su condición y capacidad de realizar ciertas actividades físicas. Puedes evitarlo comenzando a correr; según estudios, el correr por lo menos una hora diaria reduce hasta un 30% la probabilidad de padecer problemas cardiacos. Intenta también caminando, inclusive lo puedes hacer después del trabajo, camino al autobús, o al llegar a tu casa; ponte una ropa cómoda y sal a correr.

Instala también tu propio gimnasio en casa, personalizado. Devuélvele a tu cuerpo la condición.

 

Importante: aliméntate bien.

Comer poco no quiere decir comer bien; de hecho, está muy lejos de ser considerado como comer bien o mantener una buena dieta. No es un secreto que necesitamos comer por lo menos 5 veces al día, entre platos fuertes y bocadillos moderados; la energía que le das a tu cuerpo debe ser medida; para tener una noción más precisa de lo que necesitas comer, acude con un nutriólogo una vez al mes. Este profesional estará monitoreando tu avance.

Al paso de las semanas, comenzarás a ver cambios considerables.

 

Considerable: paz mental, equilibrio de vida.

Algo que también ha venido cambiando con las nueves generaciones, es la dedicación que se le da a la salud mental. Si bien no son síntomas nuevos, el estrés y la ansiedad han ido en aumento en la sociedad, sobre todo en ciudades grandes, con mucho tráfico y problemas sociales. Y aunque es difícil evitar pensar en lo que nos rodea, debes reflexionar sobre qué tanto afectan a tu vida todos estos factores. Acudir con un psicólogo no es mala idea, recuerda que todos necesitamos ser escuchados y canalizar todo lo negativo de algún modo.

Aprecia a tu familia, disfruta cada momento; hacer las pases, perdona, olvida el rencor. Ve desintoxicando tu pensamiento, verás que al tiempo te irás sintiendo mejor contigo mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *