Elegir una carrera es una de las decisiones más difíciles

Elegir una carrera es una de las decisiones más difíciles, además de que determinará una parte importante de tu vida, será crucial para tu desenvolvimiento profesional. Nosotros te ayudamos para que sepas qué camino tomar.

1. Fortalezas y debilidades: ¿En qué eres bueno? Hazte esta pregunta. ¿Eres bueno con los números, redacción, programación, arte, ciencias? Y ¿en qué no eres tan bueno? Deberás darte cuenta de tus fortalezas y debilidades.

2. Intereses y aficiones: Ahora, reflexiona sobre tus intereses. ¿Qué es lo que te gusta? Lo mejor sería que tus gustos estén de la mano con lo que sabes hacer. En caso de no ser así, siempre puedes tomar algún curso para desarrollar las habilidades de tu interés antes de decidir.

3. Haz un test de evaluación: Puedes asistir con un tutor o algún especialista para que se te aplique un test vocacional. En esta evaluación podrás descubrir más a fondo tus aptitudes. Tal vez te des cuenta de alguna cualidad escondida.

4. Cuidado con las modas: No te dejes llevar por lo que la mayoría decide. Suele pasar que varios de tus compañeros vayan a la misma facultad, ya sea porque la carrera es popular o porque no se quieren separar de sus amigos. Sé independiente y piensa en tus intereses, no en los de otras personas.

5. Busca más sobre las carreras: No te quedes solo con el nombre, busca el plan de estudios, si las materias realmente te llevarán por el camino que buscas y si la institución cuenta con las herramientas necesarias, la duración y qué oportunidades te da cuando te gradúes. Entre más conozcas más fácil será la decisión.

6. Opciones de trabajo: Por último, no dejes que tu familia te influencie y te diga que morirás de hambre. En vez de eso investiga las áreas de oportunidad que tiene cada profesión, en qué empresas podrías trabajar o qué negocio podrías emprender.

Ahora sigue estas recomendaciones y podrás tomar tu decisión sin dudar tanto.

Referencias http://noticias.universia.es/vida-universitaria/noticia/2011/11/08/885757/diez-cosas-debes-saber-elegir-carrera.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *