Es fácil confundirse en tiempos de deudas. Estamos presionados y, debemos admitirlo, nos cuesta trabajo soltar ese dinero que con esfuerzo nos ganamos. Pero incluso si tenemos toda la voluntad por estar al corriente con nuestros pagos, ¿cómo saber cuáles son prioritarios? En este Blog de Avance te damos algunos consejos.

 

1.- Identifica esa deuda peligrosa.

Debes empezar por esas deudas que, al no pagarlas a tiempo, te metan en un problema legal. Si bien es importante pagarlas todas, debemos comenzar por las de esta clase.

 

2.- Demuestra que te interesa pagar.

Porque sabemos que a veces nos podemos encontrar en momentos difíciles, es importante demostrar que nos interesa saldar esa deuda. Si no te es posible hacer un pago, acércate a la entidad financiera correspondiente y lleguen a un acuerdo de pago. También puedes pedir un préstamo para salir de esa deuda.

 

3.- Ahorrar para lograr liquidez.

Hoy en día, resulta fácil enfocarse sólo en las deudas; pero también deberíamos enfocarnos en el ahorro. Es decir, prepararnos antes de que la deuda llegue. Lograr la liquidez para afrontar las deudas puede ser un paso difícil, pero te aseguramos que será efectivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *