¡Curiosidades de Halloween!

Halloween es una fecha que todos conocemos ya sea por historias que nos contaban de pequeños o las fiestas que se organizan con motivo para disfrazarnos pero la realidad es que hay muchas curiosidades respecto a la noche de Halloween y aquí te compartiremos algunas.

 – Las calabazas talladas son protagonistas en los Récord Guinness, en el 2011 Illinois tuvo el récord de 30.919 calabazas encendidas al mismo tiempo.

– Existe una fobia a la celebración de Halloween, que se llama Samhainophobia.

– En Belleville, Illinois, está prohibido que las personas mayores de 12 años pidan caramelos en Halloween o podrán ser multados.

– Algunas protectoras de animales no permiten la adopción de gatos negros en otoño por miedo a que caigan en manos de gente equivocada.

– Halloween se festeja el 31 de octubre, el último día del calendario celta. Originalmente proviene de una festividad llamada “Samhain” en la cual se honraba a los muertos y se pensaba que los límites entre el mundo de los vivos y el de los muertos era más débil durante esta noche.

– La palabra Halloween viene de la frase “All Hallow’s Eve” y se refiere al Día de Todos los Santo.

– Los primeros Jack-o-lanterns (calabazas con caras talladas y velas en su interior) se fabricaban con nabos en lugar de calabazas.

– La palabra inglesa para “bruja” (witch) viene del inglés antiguo “wicce” y significa “mujer sabia”.

– Se calcula que las distintas tradiciones que dieron origen al Halloween moderno tienen más de 6000 años de antigüedad.

– Las leyendas antiguas afirmaban que si encontrabas una araña durante la noche de Halloween, eso significaba que un ser querido te estaba mirando desde el más allá.

– El festejo de Halloween en China se conoce como La noche de las linternas. Las personas cuelgan linternas con formas de dragones para guiar a los espíritus de regreso a sus respectivos hogares.

– En Alabama es ilegal vestirse como sacerdote para Halloween ya que pueden arrestarte por cometer dicha ofensa.

– Uno de los dulces más vendidos para el 31 de octubre es el llamado Candy Corn o dulce de maíz.

Ahora ya sabes algunas curiosidades de esta celebración, así que es momento de preparar tu mejor disfraz y acompañar a los pequeños del hogar a pedir dulces para disfrutar en familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *