¡Cuídate! 3 pasos para auto-explorarte y prevenir el Cáncer de Mama

En el Día Mundial contra el Cáncer de Mama queremos ayudarte a prevenir esta enfermedad con estos 3 sencillos pasos. Te recomendamos hacer este ejercicio mientras te bañas, en privado y con calma.

 

1. Primero vas a levantar tu brazo derecho sobre la cabeza y vas a utilizar tu mano izquierda para examinar tu seno derecho. Utilizarás las yemas de tus dedos para sentir toda el área del pecho con movimientos circulares. El objetivo es detectar si sientes algún bulto, engrosamiento o nudo endurecido.

2. Al terminar tu autoexploración, bajarás tu brazo izquierdo y repetirás el mismo proceso pero ahora en el lado izquierdo. Recuerda mover las yemas de tu dedo en movimientos circulares y estar atenta a cualquier sensación de hinchazón, bultos pequeños, enrojecimiento o engrosamiento.

3. Por último, si durante tu autoexploración sentiste algo inusual, algún bulto o nudo en el pecho, te recomendamos contactar a tu médico de confianza cuanto antes para llevar a cabo un examen con el equipo necesario y atenderte de la manera debida.

 

Recuerda: la prevención y detección temprana es la clave para mantener tu salud al máximo y tener una buena calidad de vida. En Préstamos Avance queremos que siempre estés bien, por eso te recomendamos que te auto examines cada 6 meses o mínimo una vez al año.

Éste día de la prevención del Cáncer de Mama ¡cuídate y cuida a las que te rodean!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *