¡Cuida tu Jardín en Primavera!

Llegó la temporada favorita de muchos ¡la primavera! Lo más bonito es ver las flores de colores en nuestro alrededor y disfrutar de los árboles llenos de hojas verdes. Aquí te compartimos unos tips para que tu jardín no deje de florecer esta primavera y disfrutar en casa una actividad que te llenará de paz y tranquilidad como la jardinería.

Limpiar el jardín para eliminar hojas secas y mala hierba, esto nos ayudará a oxigenar la tierra.

Corta el césped al menos una vez a la semana para que pueda crecer verde,

Abona regularmente tu jardín, así ayudarás a que la tierra conserve nutrientes.

Virutas de madera, si arrojas una capa en tu jardín ayudará a mantener las raíces de las plantas que vayan a florecer y ayudará a conservar la humedad en el suelo.

Regar tus plantas en las primeras horas del día o al menos procura evitar las horas de temperatura muy alta para evitar que el agua se evapore.

Gira tus plantas regularmente para que reciban la luz del sol

Presta atención a tu jardín ya que se puede presentar alguna plaga y es mejor combatirla cuando apenas empieza atacar con algún repelente natural.

 

La jardinería puede ser una actividad que disfrutes mucho mientras te encuentras en casa y hacerlo en familia ¡es mucho mejor! Pueden plantar sus floreces preferidas y ver su crecimiento con el paso de las semanas mientras disfrutan una tarde relajada de primavera. ¿Ustedes que flor plantarían en su jardín?

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *