Consejos-para-la-llegada-del-bebé

La aventura del embarazo es un viaje lleno de estrés y diversión que dura aproximadamente 40 semanas. Para hacer más amena esta aventura, es necesario que los padres estén bien preparados ante la llegada del nuevo integrante de la familia, sobre todo si son primerizos. A continuación les damos algunos consejos sobre qué hacer antes del cambio de pañales y las desveladas.

1.- Prepararle un espacio.

Es necesario que el nuevo miembro de la familia tenga un espacio personal, un lugar con decoraciones y colores adecuados para él, un rincón para su ropa y juguetes.

2.- Adquirir equipo para su crianza.

Además de asegurarle un espacio individual, deben prepararse con el equipo necesario para su crianza. Esto incluye la compra de una cuna, portabebés, una silla para el auto, corral y accesorios para su desempeño didáctico. También se deben incluir biberones, pañales, pañaleras y el alimento adecuado.

3.- Consulta prenatal… ¿con un pediatra?

Al escuchar el término “consulta prenatal” lo primero que viene a nuestra mente es la consulta con un ginecólogo, pero no podemos olvidar que los pediatras son precisamente los especialistas en bebés y niños. Tomar en cuenta una consulta prenatal con el pediatra les ayudará a establecer un vínculo de confianza con el mismo, decidir si es el adecuado para atender a su hijo y resolver todas las dudas que se tienen sobre el recién nacido, de esta forma será más fácil afrontar la llegada.

4.- ¿Niño o niña?

Cada pareja tiene la decisión de conocer o no el sexo del bebé antes del nacimiento. El saberlo, además de quitar la incertidumbre, les ayudará con los preparativos. Si este no es su caso, pueden comprar ropa y juguetes que no sean para un género definido. En está situación se recomienda comprar ropa con colores pastel, desde tonos verdes, amarillos, anaranjados, azules y hasta morados. Cada quien decide qué color será el adecuado.

5.- Mantén una dieta equilibrada.

No es fácil para una mujer llevar el embarazo. En muchos de los casos, durante la gestación se pierden muchas vitaminas y nutrientes que el cuerpo dirige al bebé. Por eso es importante llevar una dieta equilibrada donde se recuperen todas esas propiedades que pierde el cuerpo por mantener con bien a su hijo. Además de los antojos, se deben tomar en cuenta otros alimentos que no perjudiquen la salud del bebé.

6.- Su nombré será…

Esta es una de las decisiones más difíciles, pues además de anticiparse a conocer el sexo del bebé, deben por lo menos considerar un posible nombre para cada opción. De esta decisión depende su creatividad y gustos. Pueden elegir el mismo nombre de ustedes, o abrirse a buscar más, hay mucha variedad de nombres por ahí con grandes significados. Lo importante es tener algunos en cuenta.

7.- Documenten el embarazo.

Aunque puedan tener más de un hijo, cada ocasión tiene su toque especial y único. Documentar un embarazo es una buena experiencia que podrán disfrutar como familia en un futuro. Tomen fotografías de la evolución del vientre, hagan un registro de eventos y también filmen el proceso de esos 9 meses.

8.- Babyshower.

Siempre hay razones para celebrar, y la llegada de un bebe no es para menos. Una reunión con las amigas, hermanas o familiares es una buena excusa para organizar un babyshower, donde además de divertirse, podrán conocer más sobre el proceso de tu embarazo y entregar regalos para el bebé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *