Consejos de remodelación de hogar

No es ninguna sorpresa que una familia caiga en la monotonía, en el hartazgo del día a día que puede provocar un trabajo o una semana en el colegio. Además de las actividades que las familias planean fuera del hogar, también es importante remodelar ese espacio en el que conviven a diario, ese lugar al que todos esperamos llegar para descansar. Cambiar la perspectiva de una casa es algo que, además de necesario, puede resultar divertido y lo mejor es que la familia entera puede contribuir en ello. A continuación te mostramos algunos consejos para remodelar tu casa.

1.- Encuentra los espacios a renovar.

Antes de todo, es necesario saber a qué lugares es necesario echarles una “manita de gato”, ya sea por deterioro o mala función. Después de esto pueden limpiar la casa y luego ya definir qué cosas les gustaría cambiar.

2.- Reacomoda tus muebles.

Es importante cambiar la perspectiva del hogar, pero antes de salir a comprar muebles o decoraciones nuevas, pueden intentar cambiar de lugar las que ya están en casa, buscar nuevos ángulos y ampliar las vistas. Esto te ayudará a ahorrar espacio y dinero.

3.- Reciclar y crear.

Otra alternativa que puede ayudar a la economía familiar al momento de remodelar, es crear con cosas recicladas, para esto sólo se necesitan objetos que ya no sirven, imaginación y la contribución de todos. Con esta fórmula, podrán crear lámparas con botellas, o agregarle un cojín a una llanta y obtener una bonita silla.

4.- Define el estilo de tu hogar.

En gustos se rompen géneros, y cada integrante de una casa tiene una idea diferente de cómo quiere que luzca su espacio. Pueden reunirse y platicar para definir opciones del diseño. Otra alternativa es remodelar cada habitación con un diseño diferente al gusto de quien duerme ahí.

5.- A modernizar.

Las tendencias modernas del hogar suelen reflejar espacios limpios y relajantes. Un diseño minimalista ayuda ahorrando espacio, usa colores neutros y claros logrando que una habitación luzca más grande de lo que es. Otra opción es hacer de su hogar un lugar rústico para causar una sensación acogedora y cálida, para esto pueden usar madera y piedras dentro de la casa.

6.- Patio y jardín.

Hagan que sus espacios naturales sean la sensación, para esto pueden agregar plantas aromáticas, macetas colgantes, rocas y una fuente. Para el patio pueden intentar usar muebles de mimbre, telas rústicas y cojines cómodos para pasar un rato familiar bastante relajante. Evitar usar la luz eléctrica y reemplazar focos por velas aromáticas

7.- El baño.

Los mejores momentos suelen pasarse en el baño, por lo tanto es necesario que este espacio transmita frescura y paz. Para lograrlo pueden usar colores cremosos o neutros, además de agregar accesorios nuevos (toallas, perillas, espejos, vidrios y cortinas.)

8.- Colores.

No es una decisión fácil elegir los colores de la casa. Un buen consejo para esto, es buscar el contraste que harán con los muebles y adornos que ahí están. Es importante considerar dos colores que funcionen como complemento. Siempre es interesante la combinación de colores pues cada uno tiene un significado y transmiten distintas sensaciones.

Ahora es momento de realizar esos grandes cambios y terminar el año con tu “nuevo” hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *