¡Aprovecha el Puente!

Ya se acerca el puente, ¿y aún no tienes a dónde ir? ¡No te preocupes! Te compartimos 5 destinos revolucionarios para aprovechar el puente ¡al máximo!

 

CDMX

Uno de los sitios que cautivan por arquitectura es el Palacio de Bellas Artes y en su interior alberga al Museo del Palacio de Bellas Artes y el Museo Nacional de Arquitectura, ideal para hacer una visita. Por supuesto, no podía faltar el impresionante Monumento a la Revolución que se levanta en la famosa Plaza de la República.

 

San Luis Potosí

En esta ciudad se originó el Plan de San Luis que se sintetiza con el famoso lema “Sufragio efectivo, no reelección”. Empieza tu paseo en la Plaza de las Armas enmarcado por la Catedral Metropolitana y el Palacio Municipal y en tu caminar te encontrarás con los museos más representativos como el Museo de Arte Contemporáneo.

 

Puebla

Empieza tu día visitado la Catedral, el corazón de la ciudad y prosigue a visitar el Museo Casa de los Serdán donde se dio origen a los primeros acontecimientos de la Revolución Mexicana. En él existen 10 salas donde se recrea la vida de la familia, así como salas temáticas relacionadas con nuestra historia.

 

Aguascalientes

Disfruta esta ciudad conociendo el bello el Jardín de San Marcos y el Parque Tres Centurias. No olvides visitar el Museo Regional de Historia y el Museo del Juguete Tradicional Mexicano. Esta ciudad es una de las más importantes de la región del Bajío pues se convocó la convención revolucionaria. 

 

Veracruz

El malecón de Veracruz es el lugar ideal para dar un paseo sin dejar de visitar el Zócalo de Veracruz enmarcado por la Catedral y el Palacio Municipal. Una parada que debes hacer es en el Fuerte de San Juan de Ulúa que está ubicado en una isla y fue construido en 1535 para proteger a las embarcaciones españolas de los fuertes vientos, en esta construcción fueron encarcelados muchos de los iniciadores de la Revolución Mexicana.

 

No será tarea fácil elegir sólo un lugar para visitar en este puente ya que cada ciudad forma parte importante de nuestra revolución pero podemos asegurar que ¡disfrutarás mucho tu viaje! ¿Ya elegiste a dónde ir?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *