¡Ahorra en el Súper!

Ahorrar al momento de ir a surtir la despensa puede parecer tarea complicada ya que es muy fácil salirse de un presupuesto asignado. Una manera muy sencilla de ahorrar es planear y ejecutar. Tomar en cuenta estos tips te ayudará a tener una mejor planificación al momento de realizar las compras sin salir de tu presupuesto y lograr ahorrar al momento de ejecutar esta tarea.

 

Define un presupuesto

Después de varias visitas al súper podríamos decir que sabemos, en promedio, cuánto gastamos. Qué tal si elaboramos un presupuesto que podamos respetar y ¡hasta intentar ahorrar!

Elabora una lista

Una manera de controlar los gastos al momento de ir al súper es con ayuda de una lista. Saber qué necesitas y así evitar compras por impulso que quizás no eran tan necesarias.

Compra con un estómago lleno

Si vas con la sensación de hambre, empezarás a comprar con la vista y no basándonos en lo que necesitas en casa. Es mejor antes de ir al súper comer algo y así apegarte a la lista de tu mandado.

Aprovecha las promociones

Siempre hay ofertas y promociones en el súper, es cuestión de ir poniendo atención conforme recorres los pasillos. Es importante que no compres solo porque algo está en promoción, haz las compras que son necesarias e identifica si tienen alguna promoción.

Productos de temporada

Los productos fuera de temporada como las frutas y verduras siempre serán un poco más caros. Trata de aprovechar la temporada ya que además de que habrá en abundancia, no afectarán tu presupuesto.

 

Recuerda tomar en cuenta estos tips cada vez que vayas al súper y así con el tiempo convertirlos en un hábito que te ayudará a ahorrar. ¡Ahora es momento de ponerlos en práctica!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *