¡Recibe el 2019 con estas tradiciones!

El año ya está llegando a su fin y es momento de prepararnos para recibir ¡el 2019! A través de los años hemos escuchado de las diferentes tradiciones que hay alrededor del mundo para recibir un nuevo año lleno de salud, abundancia, viajes, felicidad, amor, etc.

 

Aquí te compartimos algunas tradiciones que puedes hacer con tu familia durante los primeros minutos del año.

 

¡A barrer!

No significa barrer toda la casa y terminar la fiesta, es únicamente para alejar las malas energías. En algunos lugares, horas antes de medianoche, arrojan sal en el piso para “absorber” las malas energías y así expulsaras de casa.

¡La maleta!

Al momento de llegar medianoche, ¡agarra tus maletas y corre por la calle! El ritual sirve para atraer viajes a tu vida y entre más lejos corras, mayor serán los viajes del 2019.

¡A cenar lentejas!

Entre todos los rituales, si quieres mucha abundancia debes cenar unas cucharadas de lentejas. Entre más cucharadas, más riqueza y dinero atraerás a tu vida.

¡La ropa interior!

Es muy conocida esta tradición y seguro más de una vez has escuchado de ella. El truco aquí es saber que colores vestir, por ejemplo el rojo es para atraer el amor. Si lo que quieres es atraer dinero, deberás usar color amarillo y para la salud no olvides utilizar color verde.

¡Rápido, las 12 uvas!

En punto de la medianoche empieza a comer 12  uvas (de preferencia sin semilla). Cada uva que comas representará un deseo y buena salud durante el año.

 

¿Y cómo se celebra alrededor del mundo?

En Grecia acostumbran a hornear un pan con una moneda en el interior y esto representará buena suerte a la persona que le toque el pedazo con la moneda.

En Dinamarca la gente sale a las calles para arrojar platos viejos a las casas de sus seres queridos, mientras más pedazos de vajilla se encuentren afuera de la vivienda, más amigos y gente que aprecian estarán presentes durante el año.

En Escocia una tradición es que en el río Forth de Edimburgo, la gente se sumerge disfrazada el primer día del año.

 

¿En tu familia cómo celebran la llegada del Nuevo Año? Con o sin hacer estas tradiciones, ¡Les deseamos un feliz Año Nuevo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *