7 fuentes de financiamiento para tu negocio

Conseguir un financiamiento efectivo suele ser uno de los principales problemas para las PYMES, sobre todo si los empresarios son principiantes o no cuentan con un apoyo concreto. No obstante a ello, los emprendedores jóvenes han seguido aferrándose a su sueño, a la idea de salir de su zona de confort y aventurarse en el mundo de las empresas. Actualmente, han llegado al mundo diferentes opciones de financiamiento para las PYMES, y uno de los secretos para el triunfo (que a corto plazo sería ver de píe a tu empresa) no sólo queda en cuidar las tasas y los intereses que conlleva solicitar un préstamo, por eso hoy Préstamos Avance te habla un poco sobre las 7 fuentes de financiamiento para tu negocio.

1.- FFF
Su nombre se debe a sus siglas en inglés Family, Friends and Fools, y este método de financiamiento es el más básico, pues aquí es cuando los ingresos o préstamos corren por cuenta de familiares, amigos, conocidos y (¿por qué no?) uno que otro tonto, pero que conste, nosotros no le pusimos el nombre. Aquí depende de ti en cuán responsable seas con los pagos y obligaciones en las que quedes con ellos después de hacerte acreedor de dichos ingresos. Aunque generalmente la puedes llevar relajado, pues son familia y amigo y ya existe un vinculo de confianza previo.

2.- Fondos gubernamentales.
En este caso, hay dependencias gubernamentales que apoyan proyectos empresariales, siempre y cuando éstos cuenten con una estructura concreta, un plan definido y un futuro prometedor; vaya, que no sólo llegue como una idea o sueño guajiro, todo debe estar fundamentado y con plan sustentable.

3.- Capital Semilla.
Cuando tu empresa cuenta con un proyecto prometedor, tiene estructura y plan sustentable, sólo hace falta ponerla en marcha. Para eso es necesario un empujón, es decir, un ingreso que sirva como la semilla final para poner en marcha la empresa. De esto se trata el capital semilla, suelen apostar a las empresas que vean capaces de mantenerse ya estando en píe.

4.- Inversionistas ángeles.
Existen grupos de personas dispuestas a apoyar tus proyectos, no sólo económicamente, sino también asesorando y ayudando en lo que requieras y esté en sus posibilidades. Los inversionistas ángeles suelen ser una opción bastante viable, pues siempre están dispuestos a apoyar tus proyectos.

5.- Capital riesgo.
Conocido también como Capital Venture, este estilo de apoyo es requerido cuando una empresa ya está en píe, buscando apoyar proyectos y aumentar su rendimiento y valor, pues las cantidades de dinero prestadas suelen ser considerablemente altas. Es un juego de riesgo en donde tanto el inversionista como la empresa están propensos a perder como ganar.

6.- Private equity.
Se trata de un fondo para empresas grandes que buscan su expansión o internalización. Aquí, quien otorga el capital recibe a cambio acciones que la empresa esté dispuesta a otorgar. Además contribuye con fondos monetarios, contactos, mejora en la administración y organización de la empresa. Una buena opción si tu empresa ya va por buen rumbo.

7.- Financiamiento por terceros.
Solicitar un préstamo a una casa de préstamos no está nada mal, sobre todo si eres una persona responsable y organizada. También existe la opción de solicitar una financiación por parte de un banco, pues en este mundo existen diversas empresas dedicadas al reforzamiento de empresas que bien pueden ayudarte no sólo en la forma económica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *