7 consejos para gastar menos en el súper

Ir al súper puede ser toda una odisea llena de precios altos y productos poco convincentes. En este Blog de Avance te daremos 7 consejos para que gastes menos en el súper. Presta mucha atención y aprende ahorrar con Préstamos Avance.

 

1.- Evita el síndrome de la despensa vacía.

¿Te ha pasado que al momento de abrir el refrigerador o la alacena sientes que no tienes nada qué preparar para comer? Probablemente estás equivocado. Todos hemos sido víctimas del síndrome de la despensa vacía y para evitarlo debes buscar bien lo que tienes en casa para preparar de comer. Muchas veces por ahí se enconden pastas, frijoles, arroz, latas de atún y uno que otro tesoro que en conjunto podrían ser parte de una deliciosa cena. Lo demás déjalo a tu imaginación.

 

2.- Si no lo necesitas, entonces no lo compres.

De esto hemos hablado muchas veces, esperamos que haya quedado claro y si eres nuevo por aquí, entonces va de nuevo: no gastes en cosas que no necesitas.

Muchas veces por darnos un “gusto” comenzamos a gastar en cosas que realmente no necesitamos; por lo general ese tipo de gustos tienen un precio más alto que los productos de la canasta básica. Evitarlos significará un beneficio para tu economía.

 

3.- Lee las letras chiquitas.

Muchas veces los supermercados están llenos de ofertas engañosas donde las “letras chiquitas” son la clave para comprar de manera inteligente. Revisa bien esos anuncios de ofertas, compara precios y toma una desición.

 

4.- No acumules.

Como consecuencia de comprar cosas que no necesitamos, está la acumulación. Nos referimos a esos productos que compramos con la idea de usarlos en determinada receta, pero que por alguna razón no se concretó. Dejarlos añejarse en tu casa no es una buena idea, es mejor evitar ese gasto.

 

5.- Maneja las recetas básicas.

No es necesario lucirte tanto al momento de cocinar. Puedes hacerlo cuando se trate de algún momento especial o si tu nutriólogo así lo requiere, pero si este no es tu caso, surte lo que necesites para tus recetas básicas de comida.

6.- Barato no significa mala calidad.

Existe un conflicto entre la relación precio-calidad. Muchas veces las personas piensan que por el hecho de que algo esté barato no es funcional o es de muy mala calidad. En algunos casos, esa idea es errónea.

 

7.- ¿Productos orgánicos?

En la actualidad existe una tendencia de querer consumir productos “100%” orgánicos. Lamentamos decirles que en muchas ocasiones estos productos no son 100% orgánicos. Revisa bien lo que compras y en dónde lo compras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *