5 métodos para ahorrar (sin que te des cuenta)

Muchas veces te hemos hablado sobre la importancia de ahorrar. Y sí, es una verdad que no se discute, ahorrar es un método de prevención para gastos futuros; una forma efectiva para prepararte. Y si bien ahorrar no es cosa fácil (o no a todos se nos da), los beneficios obtenidos nos ayudarán a tener la mente más tranquila en un futuro.

Y si tú eres una de esas personas a las que de plano ahorrar no se les dá, en este Blog de Avance te explicaremos algunos métodos efectivos para ahorrar sin que te des cuenta.

 

1.- Botella-alcancía.

Este método podríamos definirlo mejor como un reto: el reto de llenar un garrafón de agua con monedas de 10 pesos. Las reglas son simples: toda moneda de 10 pesos que llegue a tus manos, deberá ser depositada en dicho garrafón. En cuanto más llena se ponga, más crecerá la incertidumbre de saber cuánto dinero llevas acumulado. Deberás ser fuerte y esperar a que ya no quepa ninguna moneda; al final, la cantidad de dinero que reúnas será considerable, de eso puedes estar seguro.

 

2.- El sobre.

Este método es quizá el que más voluntad requiera, así que deja a un lado las tentaciones y presta atención. Su regla consiste en, una vez obtenido tu ingreso semanal, quincenal o mensual, deberás conseguir sobres en donde repartirás los gastos que tienes pendientes. Una vez separado todo ese dinero, tendrás tu ganancia neta, ahora de esa cantidad, toma el 10% y guárdalo. Queda prohibido tocar ese 10%.

 

3.- La tarjeta.

El reto es solicitar una tarjeta de débito que no te cobre manejo de cuenta y mete ahí tus ahorros. Para hacer más interesante el asunto, deja siempre la tarjeta en casa, o guárdala en un lugar donde no sea fácil gastar el dinero. O si eres más extremo, incluso puedes romper el plástico, así evitarás gastar el dinero que tienes ahorrado.

 

4.- comparaguru.com

¿Crees que ahorrar es difícil? En compara Gurú también lo creen, por eso te incitan a ahorrar un peso más que el día anterior. Es decir que si tú ahorras hoy un peso, mañana serán dos y así sucesivamente. Es una forma efectiva de ahorrar en pequeñas cantidades que a la larga traerán beneficios.

Conoce más sobre cómo hacerlo en este enlace: http://goo.gl/kk2vdv

 

5.- Guarda el cambio.

Este es quizá uno de los métodos más comunes. Podría resultarte fácil, sobre todo si evitas los gastos hormiga. La regla consiste en, todo cambio que recibas igual o menor a 50 pesos, deberás guardarlo en un lugar seguro de tu casa. Desde centavos, hasta billetes, todos hacen su función, y a la larga puedes conseguir una buena cantidad de dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *