5 aplicaciones para controlar tus gastos.

Sabemos que es difícil gastar de manera mesurada, una gran alternativa para no gastar demás son las aplicaciones, además las puedes utilizar en todo lugar y en cualquier momento en que hagas una compra. Aquí te las dejamos.

1. Ahorra dinero en tu cuenta de energía

Todos los meses botas al tacho de la basura una buena cantidad de dinero y ni siquiera te das cuenta. En la mayoría de los hogares se usa más electricidad de la que realmente se necesita. Con la aplicación StandbyCheck, puedes armar una visión general de qué cosas hacen que gastes energía de más y, las mejores formas de ahorrar con acciones pequeñas, pero que a la larga te significan una buena cantidad de dinero que podrás utilizar para otras cosas.

2. Busca combustible más barato

Existen varias aplicaciones que, en base a la colaboración de los usuarios, ayudan a detectar las gasolineras que ofrecen los mejores precios, eso sí, se trata de apps específicas para un país o ciudad.

Entre las mejores para Hispanoamérica están:

Gasolineras Baratas para Android, iPhone y Windows Phone (España) De a Litro para iPhone y Android (México) Waze para iOS, Android y Windows Phone (Universal) Waze, entre sus decenas de funciones, te muestra dónde están las gasolineras más económicas en tu ciudad. ¡Ahora ya lo sabes, descarga estas aplicaciones y verás cómo tu economía mejora!

3. Asesor financiero en tu Smartphone

Mint es por lejos la mejor aplicación a la hora de manejar tus finanzas y, vale la pena descargarla por el dinero que ahorrarás; crea presupuestos, maneja tus cuentas, crea metas de ahorro y recibe consejos.

Con versiones para iPhone y Android, además de una interfaz web, Mint también te avisa las fechas de pago de tus cuentas, así no te atrasas y te cargan con intereses y, se personaliza para ser el mejor asistente financiero para tus necesidades.

4. Ahorra dinero en comida

¿Sabías que puedes preparar ricos platos con los ingredientes que tienes casa? En vez de ir al supermercado y, dejar que las cosas que estén tu alacena se pudran, puedes usar la app Recipes by Ingredients, que te permite encontrar recetas según lo que tengas en casa.

Esta aplicación gratuita para Android e iPhone es muy útil, ya que puede añadir todos los alimentos que tengas en tu hogar y, buscar qué cocinar de acuerdo a ello. Además, puedes armar la lista de supermercado con lo que realmente necesitas.

Un punto a favor de Recipes by Ingredients es que las personas con alergias o intolerancias, pueden configurar la app para que les enseñe recetas que vayan con sus restricciones, sin tener que comprar esas costosas comidas ya listas que se ofrecen en las tiendas.

5. No gastes de más

Compramos y compramos y, no nos damos cuenta que ya hemos gastado una buena cantidad de dinero. Para que eso no te ocurra, está la app Spendometer para iOS. Esta aplicación gratuita te ayuda a crear un presupuesto y respetarlo; la idea es que anotes todos tus gastos y Spendometer te dará reportes constantes acerca de cuánto dinero ya gastaste y en qué, además clarifica números sobre cuánto dinero te queda para llegar a fin de mes. ver también: Las 3 mejores aplicaciones para administrar dinero en iPhone

¡Ahora ya lo sabes, descarga estas aplicaciones y verás cómo tu economía mejora!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *